19'804,050
servicios
de las IAP

3,774 
asesorías 
brindadas

352
IAP
activas

8,918
voluntarios
canalizados

17 sesiones
del Consejo
Directivo

129
cursos y
talleres

Se fortalecieron las alianzas estratégicas con el gobierno local y federal, empresas, ONG y universidades, en beneficio de las IAP

FONDOS DE APOYO ECONÓMICO

Como resultado de las economías logradas durante la gestión, existen diversos Fondos de Apoyo Económico para auxiliar a las IAP a solventar distintas problemáticas. Se revisaron y dictaminaron, con base en las reglas de operación aprobadas, las solicitudes para el otorgamiento de apoyos presentadas por las instituciones. Durante el año fueron entregados más de $14'000,000 para mejora y equipamiento de infraestructura, ayuda extraordinaria y rescate de instituciones.

BENEFICIOS FISCALES Y LEGALES

Durante el 2018 se emitieron 200 constancias para el trámite de reducción de contribuciones locales, a favor de igual número de IAP, mismas que fueron atendidas al tenor de la normatividad aplicable al presente trámite. 

Con el refuerzo del control y seguimiento de las obligaciones dispuestas en la LIAPDF, se favoreció el cumplimiento por parte de las IAP, facilitando el acceso a diversos beneficios económicos y fiscales, además de fortalecer la solidez financiera de la JAP que se tradujo en la prestación de un mayor número de servicios a las instituciones.

USO Y APROVECHAMIENTO DE INMUEBLES

Se formalizó la asignación para uso, aprovechamiento y explotación de un inmueble en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, por parte del Comité del Patrimonio Inmobiliario. Se adquirieron dos inmuebles en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

En los tres inmuebles se realizarán trabajos de conservación y mantenimiento para la optimización de espacios e iluminación apropiada, generando ambientes modernos y funcionales para el personal de las IAP.

Instituciones que brindan servicios de salud dieron 741 mil 691 consultas

VII CIDI

La Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional (CIDI) que reliza la JAP en alianza con Organización ORT de México, IAP, es un espacio de conectividad, actualización, establecimiento de alianzas, intercambio de mejores prácticas, profesionalización y fomento del liderazgo entre las IAP. 

La séptima edición "Actitud y Cambio" se realizó exitosamente con la participación de 383 asistentes de 244 instituciones y 28 destacados conferencistas y talleristas.

 

Conferencia magistral

JUNTOS SOMOS ESPERANZA

Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, así como para dar a conocer las acciones que cada organización realiza diariamente para prevenir y combatir esta enfermedad en niños, niñas y adolescentes, la JAPDF, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la CDMX y la productora Fotosíntesis Media, proyectó "El Ángel en el Reloj", película que aborda este tema, durante un evento especial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
 

 

dos doctoras de la risa con una niña

EVENTOS

Con el propósito de promover y facilitar el ejercicio del derecho a la convivencia, el sentido de la pertenencia, la recreación y el deporte entre las personas usuarias de los servicios brindados por las Instituciones, se organizaron 7 actividades.

En todas se contó con apoyo incondicional de aliados que aportaron tiempo, talento y recursos en las celebraciones por el Día de la Niña y el Niño, Día de la Juventud, Día de las Personas Mayores, Día de las Personas con Discapacidad, Posada Navideña, y los tradicionales Juega con tu Habilidad y Feria de la Educación.

pareja de personas mayores bailando

Galería

team1
team2
team3
team4
team5
team6
team7
team8
team9

Contacto

Calderón de la Barca 92, Colonia Polanco
Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX
Tel: 5279-7270
Email: jap@jap.org.mx