Banner JAP

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAPDF. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAPDF
Viernes, 23 Agosto 2019

Condonación de adeudos, multas y otros

A las Instituciones de Asistencia Privada de la Ciudad de México, se les informa que el 15 de abril de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la “Resolución de Carácter General mediante la cual se condonan los adeudos, multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios de contribuciones y se brindan las facilidades administrativas que se indican”, el cual tiene por objeto apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, condonando el 100% del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios de aquellos adeudos exigibles, pagando únicamente el crédito principal de la contribución más su actualización, respecto de los siguientes conceptos:

  • Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles
  • Impuesto Predial,
  • Impuesto sobre Espectáculos Públicos
  • Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos
  • Impuesto sobre Nóminas
  • Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos
  • Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje
  • Derechos por el Suministro de Agua
  • Derechos de Descarga a la Red de Drenaje
  • Derechos de Control Vehicular (refrendo) y
  • Multas por Infracciones a las Disposiciones Fiscales distintas a las obligaciones de pago

Para la aplicación de los beneficios fiscales mencionados, se estará a lo siguiente:

  • Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.- Se aplicará a través del sistema cerrado de Notarios o en cualquiera de las oficinas de Administración Tributaria.
  • Impuestos Predial; sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; sobre Tenencia o Uso de Vehículos; y por la Prestación de Servicios de Hospedaje.- Podrán obtener una línea de captura en el portal finanzas.cdmx.gob.mx y pagas a través de las auxiliares autorizadas por la Secretaría de Administración y Finanzas.
  • Impuesto sobre Espectáculos Públicos y sobre Nóminas.- Deberán presentar su declaración y obtener su formato para pago a través del Sistema de Administración de Contribuciones en la dirección electrónica https://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/siscon/
  • Derechos por el Suministro de Agua y Derechos de Descarga a la Red de Drenaje.- Podrán acudir a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México u obtener una línea de captura en el portal sacmex.cdmx.gob.mx (únicamente para el caso de Derechos pro el Suministro de Agua)

En caso de adeudos respecto de los cuales se haya emitido requerimiento de obligaciones por determinación de crédito por el Sistema de Aguas de la CDMX, y con el fin de obtener la línea de captura, el contribuyente deberá directamente a las oficinas de atención a usuarios del SACMEX que corresponda a su domicilio y presentar las boletas correspondientes.

Tratándose de créditos fiscales de los cuales se haya solicitado y convenido su pago a plazos, con el SACMEX, no aplicará el beneficio de condonación.

Para el caso de adeudos que deriven del ejercicio de las facultades de comprobación, determinación, control de obligaciones y cobro coactivo por parte de la Subtesorería de Fiscalización, así como aquellos que deriven de la presentación del dictamen de contribuciones locales, es necesario que acudan a las oficinas de la referida Subtesorería ubicadas en Dinamarca No. 84, Planta Baja, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600.

  • Requisitos:

Para efectos de acceder a la condonación, se deberá pagar el monto total de la suerte principal más la actualización que corresponda a los ejercicios que adeude, mismo que deberá ser cubierto durante la vigencia de la Resolución de Carácter General y en forma espontánea, quedando, la autoridad fiscal, en aptitud de hacer efectivos en su totalidad los créditos que no se cubran. En ningún caso la autoridad fiscal correspondiente, solicitará requisitos adicionales.

  • Plazo:

Desde el 15 de abril al 31 de julio de 2019.

  • Pago con tarjeta de crédito a meses

Se podrá realizar el pago con tarjeta de crédito, bajo la modalidad de pago a meses, debiendo cubrir un cargo adicional a razón del 8% sobre la contribución actualizada. El número de mensualidades y las tarjetas participantes estarán sujetos a los acuerdos que la Secretaría de Administración y Finanzas establezca con sus auxiliares.

  • Adeudos anteriores al ejercicio fiscal 2014

Los contribuyentes que se adhieran a la citada Resolución de Carácter General o se encuentren al corriente respecto de las contribuciones aludidas, por los ejercicios exigibles, adicionalmente les serán condonados los adeudos anteriores al ejercicio fiscal 2014, así como las actualizaciones, recargos, multas y gastos de ejecución ordinarios y extraordinarios.

Para tales efectos, no es necesario que realicen trámite o gestión adicional alguna, siendo que aquellos contribuyentes que se encuentren tramitando una disminución, una declaratoria de prescripción y/o caducidad y que se acojan a la Resolución de Carácter General que nos ocupa, una vez aplicada la condonación, se considerarán desistidos de sus trámites ante la Procuraduría Fiscal de la CDMX.

  • Medios de defensa

Los contribuyentes que hayan controvertido por algún medio de defensa, la procedencia del cobro de los créditos fiscales, para obtener los beneficios a que se refiere la Resolución de Carácter General, deberán desistirse de dichos medios de defensa y para acreditar lo anterior, deberán presentar ante la autoridad fiscal, el original o copia certificada y copia simple del acuerdo que haya recaído al escrito de desistimiento debidamente presentado ante la autoridad que conozca del medio de defensa, para que previo cotejo y pago de los derechos de compulsa les sea devuelto el original de dicho documento.

Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al teléfono de Contributel 55-88-33-88 o, en su caso, accesar a la página de internet en la dirección www.finanzas.cdmx.gob.mx

 

Descarga la GOCDMX 150419 BIS

 

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Alcaldía Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: jap@jap.org.mx