Banner JAP

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

JAPDF
Martes, 14 Agosto 2018

Mensaje del Presidente

Carlos Madrid Varela, Presidente de la JAP

Es un alto honor presidir la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México y poder servir a las instituciones conjuntamente con un Consejo comprometido y un equipo entregado.

 

Ilimitadamente todas las direcciones de la Junta estuvieron alerta para apoyar a las organizaciones a tener un óptimo cumplimiento de la voluntad fundacional, de su objeto asistencial, de sus obligaciones legales, fiscales y contables para contar con el mejor modelo de atención y un plan de desarrollo institucional e integral.

Se impartieron múltiples asesorías debido a los cambios en las normas y leyes que nos competen y en la salvaguarda de los derechos humanos. En particular hemos estado muy cerca de los patronatos. 

 

Se actualizó la estructura organizacional y se creó la Unidad de Igualdad Sustantiva, como lo señala la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Distrito Federal así como todas sus disposiciones, lo que contribuye a reforzar la perspectiva de género. 

 

En las instalaciones de la Junta ubicadas en Polanco y Coyoacán se hicieron trabajos de remodelación que permitirán que la atención a las instituciones se realice en espacios más amplios y funcionales. 

 

Tuvimos meses difíciles a raíz de los sismos de septiembre. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas en ninguna de nuestras IAP, sólo daños físicos reparables en algunos inmuebles.

 

Hemos sido grandes promotores del voluntariado y servicio social, fungiendo como puente de ayuda y fomento al civismo, altruismo y amor por servir a México. 

 

Fueron días de dolor y tristeza, pero la voluntad y el esfuerzo conjunto de los colaboradores, nuestros aliados y voluntarios hicieron visible una vez más la solidaridad mexicana, que conmueve y mueve. 

 

Contamos con finanzas sanas, gracias a una buena administración de los recursos recibidos y a un adecuado control de gasto, cuyo detalle está en el informe. Gracias a estas economías apoyamos a varias instituciones con diversos fondos, logrando un beneficio considerable para las mismas.

 

Seguimos siendo una plataforma de alta conectividad e inclusión con diferentes entidades públicas y privadas, sobre todo, con las instancias del Gobierno de la Ciudad de México, que nos ha permitido beneficiar con sus programas sociales y eventos populares a nuestras instituciones.

 

A finales del año, en la XVIIIReunión de CONAJAP realizada en Hidalgo, fui electo Coordinador Nacional de las Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos, cargo que ejerzo con la Junta de Asistencia de Sinaloa y que desempeñaré con todo mi compromiso y corazón.

 

Existe aún un vasto terreno que surcar, regar y sembrar en la asistencia social privada para fortalecer más a los patronatos, capacitar y desarrollar habilidades en la Junta y en las IAP; alentar la creación de nuevas Juntas en el país, reducir burocracia y promover la simplificación administrativa y la transparencia.

 

¡Gracias a todos! Al Consejo Directivo, a todas las instancias con las que trabajamos muy de la mano y a las del Gobierno Federal. A las universidades, empresas socialmente responsables, organizaciones de la sociedad civil, a mis colegas de CONAJAP, a los voluntarios, aliados, donantes y cómplices que les preocupa hacer de la Ciudad de México un lugar más justo y equitativo que contribuya a tener un país donde no existan las diferencias sociales.

 

 

Lic. Carlos L. Madrid Varela

 

CDMX, abril 2018

 

 

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Delegación Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: contacto@jap.org.mx