Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de
campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

JAPDF
Lunes, 18 Junio 2018

Ser IAP es una ventaja

¿Qué son las Instituciones de Asistencia Privada? 

 

Son entidades con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro, que con bienes de propiedad particular ejecutan actos de asistencia social, reguladas por la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal (LIAPDF).

 

Es la Junta de Asistencia Privada quien supervisa a las IAP constituidas en la Ciudad de México para que cumplan con la voluntad para la cual fueron fundadas, y garantizar la permanencia y la adecuada administración del patrimonio destinado a la labor asistencial.

 

 

Rubros de atención

 

Para brindar una asesoría específica, las IAP se clasifican de acuerdo a los servicios que brinda y al segmento de la población atendida.  

 

Educación, Cultura y Desarrollo Comunitario    Niñas, Niños y Adolescentes   Personas Mayores
         
Discapacidad y Rehabilitación   Salud y Adicciones   Donantes y Prendarias

 

Constitución de Instituciones de Asistencia Privada

 

Al constituir una organización sin fines de lucro como IAP se obtienen beneficios como la reducción de contribuciones locales y asesorías jurídicas, fiscales y asistenciales gratuitas, además de garantizar su permanencia, respaldo, capacitación y confianza, con apoyo en la prestación del servicio asistencial, el manejo de finanzas, procuración de fondos y control administrativo.

 

Si te interesan crear una Institución de Asistencia Privada o transformar una Asociación Civil, pregúntate:

¿Qué voy a hacer?

 Tipo de servicio
¿Con quién lo voy a hacer? Perfil de la población que se atenderá
¿Dónde lo voy a hacer? Inmueble, espacio físico para brindar el servicio con lo necesario para la población atendida
¿Con quiénes cuento? Recursos humanos, estructura organizacional, identificando quiénes representan, planean, dirigen y ejecutan
¿Cuánto necesito? Recursos financieros, costos y gastos, capital semilla para iniciar la labor y diversificación en las formas de fondeo

 

Si puedes responder a estos 5 puntos básico, tienes viabilidad en el proyecto a constituir. Acércate a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal para recibir la orientación necesaria, comunícate al 5279-7270, ext. 7252, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Delegación Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: contacto@jap.org.mx