Banner JAP

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

JAPDF
Martes, 14 Agosto 2018

Juegan con su habilidad niñas, niños y adolescentes

Dos hombres jóvenes con discapacidad bailan, con otros al fondo, durante el Juega con tu Habilidad

En el Colegio Jesús de Urquiaga, IAP, se llevó a cabo la octava edición de “Juega con tu habilidad”, evento que reunió a instituciones del rubro de Discapacidad y Rehabilitación y en el que a través de diversas dinámicas se organizaron, juegos, concursos de baile y competencias deportivas.

Durante la inauguración, el presidente de la Junta destacó la labor que realizan las Instituciones de Asistencia Privada, IAP a favor de la promoción y defensa del derecho humano a la inclusión, la recreación y la libre expresión de las personas con discapacidad y en proceso de rehabilitación por problemas de adicciones.

 

Al agradecer los apoyos de Fundación Telefónica Movistar, Fundación Amparo Serrano, AC, Fundación Amparo Serrano, AC, Jardín de Niños Xochipilli, Kidzania, Policía Federal, Six Flags México, Colegio Jesús de Urquiaga, IAP y de la señora Pilar Servitje, dijo que su colaboración fue muy valiosa para poder concretar este proyecto que le ha tocado organizar por quinta ocasión consecutiva.

 

En el evento en el que participaron 800 niñas, niños, adolescentes y adultos con alguna discapacidad o en proceso de rehabilitación, se entregaron premios a los ganadores del concurso de Arte. 

 

Luis Bernardo Márquez González de Juventud Luz y Esperanza, IAP ganó el primer lugar con Supersolidus, un superhéroe que tiene la habilidad de desprenderse de las órganos que le hacen falta a las personas con discapacidad y que puede castigar la discriminación. La figura ganadora se convirtió en el emblema de la octava edición de “Juega con tu habilidad”.

 

Los menores, jóvenes y adultos participaron en el torneo de fútbol, en los talleres de rap, de pulseritas, papiroflexia y pintura, así como en los concursos de baile.

 

Niño de Audioamigo, IAP jugando a la pesca "Supersolidus" mascota oficial de Juega con tu Habilidad Niño pintando en un caballete

 

Artículos relacionados

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Delegación Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: contacto@jap.org.mx