Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de
campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

JAPDF
Lunes, 18 Junio 2018

Noticias del día

JAP / Sector Asistencial

 

 

 

 

Junta de Asistencia Privada recibe aportación de Inteligencia Financiera

Un total de 19 instituciones de la Junta de Asistencia Privada (JAP) de la Ciudad de México recibieron este jueves poco más de 20 mil artículos a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como parte del acompañamiento del gobierno capitalino a grupos en situación de vulnerabilidad. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció las tareas que las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) realizan en atención, acompañamiento y rescate social al constituirse en la última opción de las personas que necesitan ayuda. “Lo que hicimos el día de hoy es simplemente un reconocimiento, el gobierno de la ciudad está con todas y todos ustedes; es una fortuna que exista una Junta que permite agrupar a todas las instancias que su visión principal, que su función única y que su objetivo es ayudar a los demás”, expresó. Entre las IAP se encuentra la Fundación para la Asistencia Educativa, el Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables, la Fundación Juventud Luz y Esperanza, así como el Centro de Rehabilitación y Terapia de San Juan Ixtayopan, por lo que niños y niñas de dichas instituciones recibieron juguetes, ropa y calzado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Asistencia Privada capitalina, Carlos Leonardo Madrid Varela, señaló que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se hará entrega de un informe detallado sobre los bienes recibidos y que ellos, a su vez, los canalizarán a quienes más lo necesiten

www.20minutos.com.mx (01/06/18)

 

JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA RECIBE APORTACIÓN DE INTELIGENCIA FINANCIERA
Un total de 19 instituciones de la Junta de Asistencia Privada (JAP) de la Ciudad de México recibieron este jueves poco más de 20 mil artículos a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como parte del acompañamiento del gobierno capitalino a grupos en situación de vulnerabilidad.
 
CdMx dona 22 mil artículos decomisados a fundaciones
La Unidad de Inteligencia Financiera entregó 12 mil 336 piezas de ropa, mil 309 pares de calzado y 7 mil 295 juguetes de procedencia ilícita, a niños beneficiarios de 19 instituciones de asistencia privada. 
www.milenio.com (01/06/18)
 

 

 

 
Modifica ALDF naturaleza jurídica de la Junta de Asistencia Privada para convertirla en organismo descentralizado
Carlos Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, calificó de positiva la decisión de la Asamblea Legislativa, (ALDF) de aprobar el decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones y denominación de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal.
Con ello, se modifica la naturaleza jurídica de la Junta y la convierten en un organismo descentralizado de la Administración Pública de la Ciudad de México con autonomía y patrimonio propio.
Destacó el trabajo coordinado que se realizó en meses recientes con algunas Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y los diputados para hacer realidad estos cambios en la legislación que buscan fortalecer la labor de las organizaciones a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad.
informate.com.mx  (25/04/18)
Celebran cambios sobre Junta de Asistencia Privada de Ciudad de México
El presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP) de la Ciudad de México, Carlos Madrid Varela, consideró positivo que la Asamblea Legislativa aprobara el decreto que modifica su naturaleza jurídica y la  convierte en organismo descentralizado con autonomía y patrimonio propio. En un comunicado, destacó el trabajo que se realizó con algunas Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y los diputados para hacer realidad esos cambios en la legislación que pretenden fortalecer la labor de esa instituciones a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad. La junta se transforma en organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que otorga al Consejo Directivo la atribución de emitir su Estatuto Orgánico, además de que la reforma modifica la manera en que la Junta puede otorgar fondos a las IAP.
20minutos.com.mx (25/04/18)
Modifican la manera en que Junta puede otorgar fondos a las IAP con cambio a CDMX
Carlos Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, calificó de positiva la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de aprobar el decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones y denominación de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y con el que se modifica la naturaleza jurídica de la Junta y la convierten en un organismo descentralizado de la Administración Pública de la Ciudad de México con autonomía y patrimonio propio.
La Prensa (25/04/18)
Café para Todos – Alberto Carbot
…El presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), Carlos Madrid Varela, calificó de positiva la decisión de la Asamblea Legislativa (ALDF) de aprobar el decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones y denominación de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada capitalina, mediante el cual se modifica la naturaleza jurídica de la Junta y la convierte en un organismo descentralizado de la administración pública de la Ciudad de México con autonomía y patrimonio propio. Madrid Varela subrayó que dicha reforma modifica la manera en que la Junta puede otorgar fondos a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) ya que antes de ella, los fondos dependían de los ahorros en el ejercicio anterior, lo que era variable y confuso. Actualmente se establece que tales apoyos pueden ser de hasta el 10 por ciento del presupuesto del ejercicio anterior, lo que aporta claridad y certidumbre. Asimismo, el funcionario detalló que el gasto de operación de la institución y las normas para ejercerlo serán las que establezca el Consejo Directivo, de acuerdo a ingresos estimados y al programa general de trabajo que se apruebe. “Este decreto le da al Consejo Directivo de la Junta, la atribución de emitir su estatuto orgánico, lo que le permitirá contar con un mecanismo más dinámico para atender necesidades de su organización interna y, en consecuencia, simplificar los trámites administrativos ante esta autoridad”, aseguró.  El titular de la JAPDF reconoció el trabajo de los asambleístas para lograr estos cambios y fortalecer la labor de las organizaciones a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad…
Agencia Quadratín  (25/04/18)
  

 

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Delegación Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: contacto@jap.org.mx