Banner JAP

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

JAPDF
Martes, 14 Agosto 2018

#JuntosSomosEsperanza

Niños y niñas de las IAP y AC participantes de #JuntosSomosEsperanza

Inician acciones de ‘Juntos Somos Esperanza’ contra cáncer infantil mediante la proyección de ‘El Ángel en el Reloj’

Ciudad de México a 30 de julio de 2018. Este lunes se proyectó ‘El Ángel en el Reloj’, película sobre el cáncer infantil –primera causa de muertes por enfermedad en niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 14 años de edad- y que se realizó gracias al trabajo en conjunto de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, de siete Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), de Fotosíntesis Media y del productor Miguel Ángel Uriegas.

La intención de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), IAP; Aquí Nadie Se Rinde, IAP; Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, IAP; Fundación Santiago, AC; Fundación Vuela, AC; Fundación Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer, IAP; y Una Nueva Esperanza, ABP, al crear el proyecto ‘Juntos Somos Esperanza’ fue fortalecer el trabajo propio y el colectivo, ya que cada una de ellas ejerce diariamente diversas acciones para prevenir y combatir el cáncer en niñas, niños y adolescentes.

A esta función que se realizó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el marco de su centenario, asistieron Carlos Madrid Varela, Presidente de la JAPDF; y Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la Ciudad de México.

También estuvieron Guadalupe Alejandre Castillo, Patrono Presidente de AMANC, IAP; Luis Alberto Alarcón, con el mismo cargo en Aquí Nadie Se Rinde, IAP. Mientras que a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, IAP, la representó Alberto Guillermo Torres Durazo, con las mismas funciones que los anteriores.

Juan Carlos Blanco Prieto, cabeza del Patronato de Fundación Juntos por el Bienestar de Niños con Cáncer, IAP; Francisco Álvarez y Arango, de Una Nueva Esperanza, ABP; Fernando Quinzaños Solórzano, de Fundación Santiago, AC; y Diego Parada Herrera, de Fundación Vuela, AC, fueron otros de los invitados especiales.

Sobre este evento, Carlos Madrid resaltó el esfuerzo conjunto de las OSC y el apoyo de la sociedad: “Hoy siete organizaciones hacen historia al unirse por primera vez para luchar contra el cáncer. Esta Alianza, ‘Juntos Somos Esperanza‘, es un ejemplo para la Sociedad Civil y una invitación a estrechar lazos, hombro con hombro, porque ¡Nadie puede solo y juntos podemos lograr más ya que los niños con cáncer son de todos!”.

Y añadió. “’Juntos Somos Esperanza’ nace de la inspiración de Esperanza Iris, y con el fin de sumarnos al centenario de este maravilloso teatro que hoy nos recibe, decidimos este nombre que fue votado por unanimidad. Este evento será el parteaguas de una nueva forma de trabajo para las OSC. Es el inicio de una red, una punta de lanza para trabajar mejor por las personas más necesitadas, y en específico por las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer”.

Por su parte, Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, expresó: “Me parece muy importante que en estos momentos complicados que se viven en el mundo y en el país, las asociaciones trabajen juntas. El mensaje de la unión de estas siete instituciones y de los órganos también involucrados en ‘Juntos Somos Esperanza’ es hacer las cosas con los demás, trabajando en conjunto”.

Y agregó: “El cáncer es una enfermedad muy compleja, una pandemia que se ha convertido en una problemática más grave, afortunadamente también la ciencia se ha desarrollado para combatirla”.      

En representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Doctor José Ramón Amieva, Vázquez Martín celebró la unión provocada por ‘Juntos Somos Esperanza’ y la resaltó como método de disminución de dicho mal y para contrarrestar los que ya produce. 

Mientras tanto Miguel Ángel Uriegas, director de ‘El Ángel en el Reloj’, y reconocido por parte de la Secretaría de Cultura, mencionó: “Hoy se cumple un sueño, porque México es tan fuerte como el más débil de sus ciudadanos, y estar aquí es un acto de amor por luchar por quienes no tienen esas fuerzas, ¡Vamos a dárselas para tener el país que nos merecemos!”.  

Los asistentes al evento conducido por Pamela Jean se concienciaron más sobre el cáncer infantil y disfrutaron la historia de Amelia, una niña que padece esa enfermedad y decidida a detener el tiempo para que éste ya no le cause más afectaciones. Algunos de los personajes de ‘El Ángel en el reloj’ tuvieron voces gracias a Laura Flores, Camila Sodi, Leonardo de Lozanne y Erick Elías. Lo recaudado a través del donativo por boleto con costó de 300 pesos se repartirá entre las siete OSC participantes.    

Artículos relacionados

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Delegación Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: contacto@jap.org.mx