Banner JAP

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

JAPDF
Lunes, 15 Octubre 2018

Se certifican Instituciones de Asistencia Privada como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco

IMG 3675La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), encabezada por el Doctor Román Rosales Avilés, entregó certificados de “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco” a 5 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) por proteger la salud de las personas no fumadoras.

Las IAP que fueron merecedoras a este distintivo fueron: A Favor del Niño; Hogar Infantil María de Jesús Romero Rodríguez; Fundación Dar y Amar; Hogares Providencia y Mensajeros de la Paz, todas constituidas en la Ciudad de México y supervisadas y apoyadas por la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF).     
 
En el evento, el Secretario de Salud y Consejero de la JAPDF, Doctor Román Rosales Avilés, al entregar estos reconocimientos invitó a las y los niños a que hablen con los integrantes de su familia y a decirles que el tabaquismo es una enfermedad y que la adicción física y psicológica a la nicotina cada día va siendo mayor y provoca que se consuman cantidades mayores.
 
“El tabaquismo está relacionado con muchas enfermedades como: diabetes, cáncer y del corazón. El fumador no sólo se hace daño a sí mismo, sino también a la gente que está a su alrededor” afirmó.

IMG 3495  
 
Durante su intervención, el Presidente de la JAPDF, Licenciado Carlos Madrid Varela, agregó que “en la Junta nos preocupamos porque las Instituciones de Asistencia Privada realicen su labor de acuerdo a la Ley pero también de que las y los beneficiarios encuentren en éstas, lugares seguros, adecuados y saludables”.
 
Madrid Varela resaltó que las IAP que fueron certificadas “están haciendo las cosas bien y van por el camino que establece la Ciudad de México”. Además, agradeció las asesorías, apoyo y capacitación de la Sedesa para que las IAP realicen una mejor labor y se enfoquen en que sus servicios sean de calidad.

IMG 3553
 
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que en el planeta muere una persona cada segundo a raíz del consumo del tabaco. A este dato se suma el daño causado por los fumadores activos a los pasivos, ya que de las cerca de siete millones de muertes anuales por los consumidores, se registran 900 mil víctimas no fumadoras.
 
Al evento realizado en las instalaciones de A Favor del Niño asistió Daniela Jiménez Moyao, Directora de esta IAP; el Doctor Raúl Ríos Garza, Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Sedesa; y el Doctor José Jesús Trujillo Gutiérrez, Director General de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Delegación Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: contacto@jap.org.mx