Banner JAP

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAPDF. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAPDF
Domingo, 16 Junio 2019

Buzón Tributario

CIRCULAR INFORMATIVA No. 19

A LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA:

At’n. Patronos, directores, administradores, representantes y contadores:

En ejercicio de nuestra facultad de asesoría contenida en los artículos 72 fracción I de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y 78 fracción II de su Reglamento, les recordamos que:

Las personas morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes de conformidad con lo establecido en el artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación, tienen asignado un Buzón Tributario, que es un sistema de comunicación electrónico ubicado en la página del Internet del Servicio de Administración Tributaria, a través del cual:

  1. La autoridad fiscal realizará la notificación de cualquier acto o resolución administrativa que emita, en documentos digitales, incluyendo cualquiera que pueda ser recurrido.
  2. Los contribuyentes presentarán promociones, solicitudes, aviso, o darán cumplimiento a requerimientos de la autoridad, a través de documentos digitales, y podrán realizar consultas sobre su situación fiscal.

Es importante mencionar que es obligación de los contribuyentes consultar su buzón tributario dentro de los tres días siguientes a aquél en que reciban un aviso electrónico enviado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante los mecanismos de comunicación que cada contribuyente elija de entre  los que se den a conocer mediante reglas de carácter general.

Para efecto de recibir el aviso electrónico enviado por el SAT deben de tener registrados los medios de contactos en el Buzón Tributario; se acompaña al presente una Guía para uso del Buzón Tributario que pudiera ser de utilidad para aclarar sus dudas, en cualquier caso, se recuerda a ustedes que la Institución tiene el derecho de consultar formalmente a la autoridad fiscal las dudas que tuvieren al respecto, en términos de lo dispuesto por los artículos 33 inciso a) fracción I y 34 del Código Fiscal de la Federación.

Reciban un cordial saludo.

Atentamente

  

Lic. Andrés Figueroa Cobian

Director de Análisis y Supervisión

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Artículos relacionados

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Alcaldía Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: jap@jap.org.mx