Banner JAP

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAPDF. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAPDF
Miércoles, 12 Diciembre 2018

Se realizó en Puebla la XX Reunión de CONAJAP

CONAJAP2018

Para homologar criterios, conceptos y trabajar en indicadores que permitan reforzar las acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a nivel nacional para beneficio de personas en situación de vulnerabilidad, se realizó en Puebla la XX Reunión de la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (CONAJAP).

Carlos Leonardo Madrid Varela, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) y Coordinador Nacional de la CONAJAP, destacó que gracias al trabajo comprometido de las y los representantes de las Juntas de Asistencia a nivel nacional se tiene “una plataforma reconocida, respetada que permite tener un lugar clave en el tercer sector”.

Madrid Varela invitó a las y los Presidentes de las diversas Juntas del país a laborar con el firme propósito de llegar a acuerdos que se transformen en acciones concretas. “Estamos en un momento histórico en el que podemos marcar la diferencia, por lo que nuestras acciones deben ser prontas y medibles”.

Ante las y los 14 representantes a nivel nacional de la CONAJAP, Roberto Villareal Vaylón, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Puebla, en representación del Gobernador Antonio Gali Fayad, destacó que promover la participación y responsabilidad social es un objetivo ambicioso, pero no imposible de realizar, gracias al trabajo de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP). “Cuenten con el apoyo de Gobierno del Estado para que sus acciones lleguen a quienes más lo necesitan”, afirmó.

Por su parte, Emmanuel Durán Meneses, Director del Sistema Estatal DIF, resaltó el gran trabajo realizado por la sociedad civil organizada porque “el Gobierno no sería nada sin el impulso de iniciativas desde las organizaciones sociales”.

Finalmente, José Gustavo Garmendia Domínguez, Presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, enfatizó la labor de las IAP de dicha localidad que brindan calidad de vida a personas en situación de vulnerabilidad en la entidad y reconoció la labor del Coordinador Nacional de Juntas de Asistencia Privada, Carlos Madrid Varela, por unir esfuerzos para que el trabajo que se realiza llegue a quienes más lo necesitan.

 

Artículos relacionados

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Alcaldía Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: jap@jap.org.mx