Banner JAP

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAPDF. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAPDF
Domingo, 16 Junio 2019

Condonación de obligaciones fiscales a inmuebles en áreas con índice de desarrollo social "muy bajo"

A las Instituciones de Asistencia Privada de la Ciudad de México, se les informa que el 30 de enero de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Resolución de Carácter General mediante la cual se condona totalmente el pago de las contribuciones que se indican , la cual tiene como objeto apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales relacionados con los inmuebles que se encuentran dentro de las áreas geográficas clasificadas con índice de desarrollo social “muy bajo”.

El beneficio otorgado consiste en condonar el 100% del pago de las contribuciones que adelante se indican, así como de los accesorios y gastos de ejecución ordinarios y extraordinarios, generados hasta el 31 de diciembre de 2018, de conformidad con lo siguiente:

  1. Impuesto Predial, sobre inmuebles de uso habitacional que se sitúen en dentro de las áreas geográficas clasificadas con índice de desarrollo social “muy bajo”, siempre que los contribuyentes paguen en una sola exhibición el impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2019.
  1. Derechos por el Suministro de Agua, respecto a las tomas de agua de los inmuebles de uso doméstico que se sitúen en las áreas geográficas con la clasificación referida, siempre que los contribuyentes paguen de manera puntual, los derechos que se generen en el ejercicio fiscal 2019.

Para tales efectos, no será necesario que los contribuyentes beneficiados realicen trámite o gestión adicional alguna, por lo que la Tesorería y el Sistema de Aguas, ambos de la Ciudad de México, implementarán lo conducente para aplicar el citado beneficio.

No obstante, se sugiere verificar la medición del Índice de Desarrollo Social de la Ciudad de México, en la página de internet del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México, en la siguiente dirección electrónica: www.evalua.cdmx.gob.mx

Aquellos contribuyentes que se encuentran tramitando una disminución y que se acojan al presente beneficio, una vez aplicada la condonación, se considerarán desistidos de sus trámites ante la Procuraduría Fiscal de la Ciudad de México.

Asimismo, no procederá la condonación objeto de la resolución que nos ocupa, tratándose de multas administrativas no fiscales.

Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al teléfono de Contributel 55-88-33-88 o, en su caso, accesar a la página de internet en la dirección www.finanzas.cdmx.gob.mx o www.evalua.cdmx.gob.mx 

 

 

Artículos relacionados

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Alcaldía Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: jap@jap.org.mx